CIUDAD DEL VATICANO.- Muchas son las parodias que se pueden encontrar en YouTube sobre el papa Benedicto XVI. Sin embargo, tras la renuncia de Joseph Ratzinger y a la espera de quién será el nuevo Sumo Pontífice, una que resalta del resto es la del humorista español, José Mota.
Como si fuera un hecho de premonición, la parodia es del año 2010, y se ve al actor representado al papa Benedicto, quien baila con un grupo de religiosos en el balcón donde se oficia la misa dominical el tema "We no speak americano" de la banda australiana Yolanda Be Cool, canción que fue un gran éxito en ese año.
El video comienza con el papa dando un discurso en el balcón central de la Basílica de San Pedro, en El Vaticano. Leyendo un libro en compañía de dos extras caracterizados como cardenales, el ficticio pontífice dice: "durante siglos, el papa ha sido italiano. Ha habido papas españoles, polacos y alemanes, pero siempre, siempre europeos. Por esa razón, el próximo Papa tendrá que ser… ¡un Papa americano!".
A partir de ese momento se efectúa un histriónico baile que despertó las carcajadas de millones de espectadores durante ese tiempo. Hoy, tres años después y con la incógnita de saber quién será el nuevo papa, el video vuelve a resurgir en las redes sociales y por estas horas es furor, tanto en Twitter como Facebook. La pregunta es: ¿tendrá razón el humorista? LA GACETA